JORNADAS CRAFT IN PROGRESS /  JAÉN

 

Día 18 de diciembre, viernes: Centro Cultural Baños Árabes.Palacio de Villardompardo. Baños Árabes de Jaén

  • 10:00h , Inauguración institucional de Pop-up ´Craft in progress´

 

  • 11:00h, Mesa de diálogo ´La Artesanía Contemporánea´

Juan Carlos Santos Capa, consultor de marketing y diseño, experto en análisis de tendencias. Madrid

Sofía Rodríguez Bernís, directora del Museo Nacional de Artes Decorativas de Madrid. Madrid

 

  • 12:30h, Mesa de diálogo ´Las manos que hay detrás´.

Adrián Salvador y Lucas Zaragosi, CEO de Estudio Savage. Valencia.

Francesca Tur Serra, periodista y CEO de tendencias.tv. Barcelona.

Miembros del colectivo ´Craft in progress´. Jaén.

 

Las mesas de diálogos serán presenciales con un aforo limitado a 30 personas y emitidos en  streaming a través de YouTube.

 

Del 18 al 26 de diciembre, Pop-up ´Craft in progres´ en Centro Cultural Palacio Villardompardo.Baños Árabes de Jaén.

 

JORNADAS CRAFT IN PROGRESS / ÚBEDA

 

Día 29 de diciembre, martes: Hospital de Santiago, Úbeda.

  • 12:00h. Inauguración institucional de Pop-up ´Craft in progress´

 

  • 12:30h. Mesa de diálogo. ´Artesanía, Gastronomía y Turismo´

Francisco Javier Lozano Blanco, Diputado de Promoción y Turismo de la Diputación de Jaén.

Juan Carlos Santos, consultor de marketing y diseño, experto en análisis de tendencias. Madrid

Ramón Úbeda, arquitecto, diseñador y escritor. Barcelona.

Pedro Sánchez, Chef del restaurante Bagá, estrella Michelin 2020. Jaén

 

Del 29 de diciembre al 9 de enero Pop-up ´Craft in progress´ en Hospital de Santiago, Úbeda.

 

Del 14 al 20 de diciembre Instagram Live desde diferente talleres artesanos del colectivo ´Craft in progress´.

37°45’37.0”N 3°49’41.8”W

 

Craft in Progress es un proyecto experimental vinculado a promoción y dinamización de la artesanía contemporánea jiennense. En él un selecto grupo de artesanos y diseñadores reciben la formación y la asistencia en todas aquellas áreas -análisis de mercado, diseño conceptual y promoción-, necesarias para desarrollar varias colecciones de productos. De este modo, se pretende facilitar el acceso de los artesanos y creadores participantes al mercado del arte contemporáneo; elaborar una metodología que facilite la progresiva cualificación e incorporación de nuevos artesanos y creadores; y revalorizar la imagen de la artesanía jiennenses entre los consumidores;