Craft in Progress

Craft in Progress es un proyecto experimental vinculado a promoción y dinamización de la artesanía contemporánea jiennense. En él un selecto grupo de artesanos y diseñadores reciben la formación y la asistencia en todas aquellas áreas -análisis de mercado, diseño conceptual y promoción-, necesarias para desarrollar varias colecciones de productos. De este modo, se pretende facilitar el acceso de los artesanos y creadores participantes al mercado del arte contemporáneo; elaborar una metodología que facilite la progresiva cualificación e incorporación de nuevos artesanos y creadores; y revalorizar la imagen de la artesanía jiennenses entre los consumidores;

 

El proyecto Craft in Progress ha llevado a la creación de una asociación, configurada como una plataforma colaborativa para gestionar una marca común bajo la que se comercializarán conjuntamente las colecciones y se accederá a la asistencia técnica necesaria para la optimización de la producción.

 

Este proyecto ha sido galardonado en la XII Edición de los Premios Nacionales de Artesanía, donde recibió el Premio en la categoría “Promociona para Entidades Públicas”, reconociendo el impulso de Diputación Provincial de Jaén al sector.