• Artesonados mudéjares
  • Artesonados mudéjares

Paco Luis Martos
Artesonados Mudéjares

Comienza a familiarizarse con el oficio de carpintería y a valorar los aspectos más tradicionales, culturales e históricos de este trabajo artesanal desde muy pequeño. Tras finalizar su formación en Bellas Artes en la facultad “Alonso Cano” de Granada, sigue realizado numerosos cursos para formarse e investigar todos los entresijos de su actividad artesanal, especializándose en artesonados mudéjares y convirtiéndose así en todo un referente a nivel nacional e internacional en el ámbito de las cubiertas históricas de madera.
Tras fundar Artesonados Mudéjares en el año 2000, es nombrado Maestro Artesano por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía en el año 2011. Ha sabido transmitir sus conocimientos y experiencia en el ámbito de la investigación y restauración a través de diferentes cursos y conferencias, asesoramiento a estudios de arquitectura, además de su labor docente como profesor de carpintería mudéjar en el Centro Albayzín de Granada. Su respeto por el medio am- biente, una escrupulosa selección de las maderas, así como su profundo conocimiento y experiencia en este oficio, hacen que cada una de sus creaciones sean realmente exclusivas y de altísima calidad, talladas a mano e impregnadas de la personalidad de su autor. Circunstancias que le han llevado a poder inaugurar importantes sucursales de Artesonados Mudéjares en América u Oriente Medio, así como obtener numerosos premios y menciones.
Entre sus trabajos cabe destacar la fabricación de los artesonados del Alcázar de Toledo o de la Antigua Estación de Córdoba en Sevilla, la construcción de los arte- sonados mudéjares para el Museo de la Memoria Histórica, la restauración de los artesonados de la Iglesia de Santa María de Vélez Málaga o de la Colegiata de Santa María de los Reales Alcázares de Úbeda, así como otros trabajos de carácter particular llevados a cabo en mansiones de Estados Unidos o España, o para hoteles y restaurantes de medio mundo.

Francisco Luis Martos Sánchez

Maestro artesano

Oficio

Elaboración de artesonado mudéjar

Teléfono

722 471 040

Dirección postal

Plaza de los Olleros, 14

Localidad

Úbeda

Dirección de mail

Página web

Oficio

Alfarero

Teléfono

696 280 002 625 171 152 953 676 169

Dirección postal

Ctra. Córdoba-Valencia Km 0,5

Localidad

Bailén

Dirección de mail

ccaladeseada@hotmail.com

Tags
Úbeda